Tuve el placer de poder presenciar el show de la banda Crisalida en la sala RBX, esto en el marco de presentar su disco Niños Dioses, por lo que es necesario poder detallar lo vivenciado el día de ayer, dado a que fue un encuentro mágico y poderoso.



La velada inicia con una intro muy mística, dando la invitación al público a este hermoso encuentro. A escena salen Damián y Sudy en la guitarra, Braulio en el bajo, Pablo en la batería y Cinthia en la voz, entonando la hermosa canción Araucana, siendo el público que lo reciben animosos y con furor, he de admitir que de los conciertos que he asistido de la banda, nunca había sentido tan gran energía como esta vez y la banda lo siente, dado a que en sus rostros se nota la emoción.

Continua Cabo de Hornos, que no necesita presentación, dado a que todos e incluyéndome los recibimos con mucha energía, dado a que es aquí donde los músicos demuestran todo su potencial, sonando poderosos, resaltan los poderosos guturales de Cinthia en la canción en conjunto con la banda, siendo un momento sublime para todos. Dado a que, al finalizar esta canción, todos aplaudimos con mucho entusiasmo, a fin de poder agradecer el tremendo trabajo de todos estos años de Crisalida, en el cual estamos orgullosos.




Aquello fue solo un calentamiento, dado a que el Walter Contreras, recita unas hermosas palabras para iniciar Niños Dioses, en donde fuimos afortunados en escuchar todas y cada una de las canciones de este excelente disco. El Niño del Plomo suena impecable y algo que puedo decir que es típico de decir en un concierto “suenan igual al disco”, pero es más que eso, me atrevo a decir que “suenan mejor que en el disco” y no muchos logran aquello. Es por ello que debo decir que Niños Dioses necesitaba ser liberado de esta forma, en donde Crisalida tocó con el corazón y se logro notar.

Continua esta velada con Destino y Volcano (La Niña del Volcán), siendo este último uno de los puntos fuertes de la noche, dado a que es una de las canciones más potentes del disco, haciendo que todos los presentes siguiéramos el ritmo, moviendo la cabeza a modo de headbanging, siendo algo glorioso. Continua Si Digo Adiós, momento en donde la vocalista revela todo su potencial vocal. Así como el alegre Küntur, una canción bailable y alegre, dando espacio más calmados, pero no por ello fuerte del concierto. Por otro lado, La Vida No Basta, es otro de los puntos fuertes de esta canción, dado a que generó nuevamente a que el público rugiera frente a Crisalida, desatando nuevamente una energía increíble en el ambiente.

Ahora la parte de emotiva del show vienen de la mano de Iras al Sol y Respirar, en donde Cinthia nos invita a poder recordar a nuestros seres queridos que ya no están, promoviendo un espacio más intimo en la sala. Finaliza esta parte con la canción Niños Dioses, no obstante, Cinthia nos regala un momento de “purificación” (no de bendición), para todo el público mediante la chaya, momento muy lindo y que cierra esta fase de Niños Dioses, de mi parte disfrute todo.

No obstante, el público pide más y Crisalida sabe que esto no puede terminar aún, por lo tanto, con Morir Aquí sucede algo hermoso, dado a que la gente grita mientras la banda suena a todo pulmón “!Ya! ¡No quiero morir aquí!”, un momento realmente bello.

Para finalizar esta velada, la banda nos regala la canción Solar lo que génera un cierre perfecto para todo.

Debo admitir que este show realmente supero mis expectativas, en primer lugar me encanta su disco Niños Dioses y segundo todo fue hermoso, la banda sonó realmente espectacular, se noto en todo momento su alegría en todo el concierto, lo que permite que nosotros disfrutemos y Crisalida también. Estaré expectante para próximos shows a fin de seguir disfrutando de los hermoso sonidos que esta tremenda banda chilena ha regalado durante todos estos años y que, el trabajo duro se nota, cuando se hace con el corazón.