Hace unos días tuve el privilegio de presenciar el show de la banda originaria de Chile: Ciervo, con una propuesta oscura, mística y elegante. Es por ello que realizare una reseña de su más reciente lanzamiento de su single Bruja.

La pieza inicia potente, con una batería dura, guitarras tajantes y agradezco que el bajo tenga su propio protagonismo de fondo, pudiendo apreciar cada uno de los instrumentos en todo su esplendor.

Al momento de entrar a la voz, es grave, pero eso no implica que sea angelical, dado a que te sientes como si un ritual esta iniciando frente a una bruja, además los arreglos técnicos de la voz, en donde se agregan en otros tonos mucho más graves como susurros y otros más agudos embellecen todo de manera hipnotizante, agradezco escuchar una voz totalmente diferente al resto, eso le da un plus importante a la canción. No obstante, no puedo dejar de lado como el acompañamiento de la banda va en son de este ritual oscuro.

En cuanto al coro de la canción, se queda en tu cabeza y es fácil recordarlo, por lo que pude corearlo esa vez en el show que entrego la agrupación, posterior a esto viene arreglos de voz en tonalidad nuevamente mística, como si el viento de la noche pega en tu cara.

Arreglos de diversos instrumentos de percusión y otro fundamental en esta canción (así como instrumento importante en la banda) el violín definitivamente me sorprendió, permiten una parte instrumental muy variada y me atrevo a decir compleja, dado a que permite que avancen sin apuros, dejando espacio a un solo de guitarra exquisito.

Definitivamente una banda importante para los amantes de las bandas con tintes oscuros y que presentan una puesta en escena rica en cultura así como entrega al arte.