Azolar presente su nueva era con Agonía y la espera valió totalmente la espera, dado a que nos encontramos con un increíble viaje sonoro, lleno de cambios, sutileza y profesionalismo.

Vamos por parte, se toma su tiempo antes de iniciar con todo, encontramos sonidos casi “industriales” que promueven dramatismo, casi como la escena más compleja de una película.

Posterior los instrumentos entran en acción, pero desde una forma distinta y exquisita, ya que, es te transportan a una noche un bar, tranquilidad y música para disfrutar. Para mi eso es la canción, se siente cómoda casi amigable, como un paseo en primavera. Se puede apreciar un trabajo de scratch que le entrega un fondo exquisito.

Los encargados de los instrumentos aquí logran demostrar que existen distintas formas de crear una canción con diferentes armonías, un bajo que da cuerpo, la guitarra muy dinámica y una batería muy potente con diferentes cambios. Además de que el trabajo de sintetizadores y “piano” embellecen aún más todo. Es aquí donde puedes apreciar todos los colores que Azolar nos regala en Agonía.

Vamos al aspecto vocal, su vocalista Karina demuestra su talento, con diversos tonos en su voz, desde graves hasta finos agudos. Además, en los coros el trabajo de producción permite abrazar y que la letra se escuche firme y directa. Asi mismo el trabajo de Nordiko ayuda a que todo el cuerpo de la canción tenga ambiente, es importante el ritmo y el acompañamiento que entrega.

¡Mención especial a la preciosa portada!


Resaltar que la canción durante lo que avanza mantiene más fuerza y progresividad, en donde la banda simplemente se luce, siendo el alma de Azolar, dado a que ellos regalan diversos ritmos, distintos colores, distintas formas de expresar su arte.

Definitivamente la y los integrantes de Azolar presentan una majestuosa canción, el inicio de una nueva era que definitivamente podre disfrutar y que necesito escuchar esta canción en vivo. Estoy seguro que ellos también lo quieren, dado a que es una pieza con mucho potencial que se disfrutara en directo.